MG Animated Studio
Scroll Down
Back to home

Time Machine /Fabrícala

La idea principal de TIME MACHINE y sus piezas es el poder mostrar el avance que los niños van teniendo al momento de empezar a visitar CAPPSI y su tratamiento para el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Cada uno de los elementos que veremos en el proyecto representan un avance, una lección aprendida, una nueva tarea por hacer. El proceso con los niños muchas veces es largo y consta de varias etapas las cuales se trataron de ejemplificar por medio de una analogía de una MAQUINA DEL TIEMPO y el proceso con los padres, maestros, especialistas y niños. Todas las piezas realizadas en este proyecto fueron renderizadas en CINEMA 4D aplicándole un material tipo plástico. La idea principal vectorizada en ADOBE ILLUSTRATOR.

MACHINE
Let's Start
//Time Machine / Fabrícala

TIME MACHINE Fabricala

Una historia que contaremos pieza por pieza…

TIME MACHINE nace como un proyecto del curso Síntesis del Diseño I impartido en la Universidad Rafael Landívar en la ciudad de Guatemala. El cliente a trabajar fue CAPPSI (Centro de Atención Pedagógica y Psicológica Integral).

Etapa 1: Primeras piezas

Las primeras piezas son conocidas en el proyecto bajo el nombre de MECANISMOS las cuales surgieron de una investigación de algunos relojes antiguos que inspiraron a crear un concepto de TIME MACHINE y sus componentes. En este caso deben ser amigables tanto en forma, color y textura.

La PRIMERA ETAPA consta de un material para padres el cual habla sobre todos los términos e información general del TDAH, preguntar frecuentes, diagnostico, tratamientos, medidas de prevención, consejos, etc.

La analogía de TIME MACHINE con el TDAH empieza aquí:

– La primera vez que un padre escucha que su hijo es diagnosticado con TDAH surgen muchas dudas e inquietudes y muy pocas veces se tiene información sobre el tema por lo que es necesario ir entendiendo parte por parte que es el TDAH, se ejemplifico con las primeras piezas que una persona necesita para construir una TIME MACHINE por lo que cada una de las TUERCAS representa una información diferente:

– Entendiendo el TDAH.

– ¿Qué es el TDAH?

– Tipos de TDAH.

– Mi hijo tiene TDAH.

– Diagnostico.

– Problemas Coexistentes

– Que causa el TDAH

– Tratamiento

– Medicamentos

– Terapia de la conducta

Al momento de poder contestar todas estas incógnitas hemos logrado llegar al primer nivel de este proyecto y poder obtener nuestras primeras piezas que mas adelante ayudarán a construir una TIME MACHINE. Lo que se quiso dar a entender es que todo esto es un proceso y una serie de pasos a seguir que se debe alimentar poco a poco, una pieza no funciona si no tienes la ayuda de otra (En este caso de la información profesional) y si no le das el seguimiento correcto el funcionamiento no sera el mismo (tratamiento para el niño). Al momento de tener esta base ya se puede pasar a crear un mecanismo.

Etapa 2: Estructuras e integración de piezas

Los primeros mecanismos sirvieron como introducción a las piezas mas importantes que componen la maquina del tiempo. Las siguientes piezas a trabajar fueron los ENGRANAJES. Estos engranajes se presentaron en la segunda etapa del proyecto, y muestran una estructura interna de lo que es la MAQUINA DEL TIEMPO.

Esta segunda etapa permite una mayor conexión entre los maestros y los padres permitiendo tener información de como actúa el niño en casa y de como el TDAH afecta sus día a día y esto permite a los maestros encontrar una forma de guiar al niño para poder controlar estos impulsos.

Los elementos presentados son engranajes completos y estructuras solidas. Se realizaron varios engranajes de diferente color esto con el fin de poder crear interacción y división con los diferentes materiales que se entregaron.

  • Date : 18.11.2017
  • Client : CAPPSI, Universidad Rafael Landivar
Project partners

'' Este es el resultado de juntar a 3 diseñadores para realizar un proyecto que beneficie a muchos niños con capacidades especiales en su desarrollo en el día a día ''

SOFTWARES

- CINEMA 4D - Adobe Illustrator - Adobe Photoshop - Adobe InDesign

Project partners

- Gabriela Alejandra Anderson - Diego Solís

More details of the project?

© MG Studios 2018 / All rights reserved.

Let's GO
Close